martes, 4 de agosto de 2009

Juego de ingenio inspirado en una amiga llamada Andina
(Para ampliar esta imagen ingrese a "Imágen del juego de ingenio")


Juego de ingenio inspirado en una amiga llamada Andina
Yo conozco a otro
Hugo
no el que hizo esta mezcla con
leche y jugo

sino el que alertó a la población de
un producto "chatarra"
que se está vendiendo con
publicidad engañosa

¡Ayúdame a encontar este producto! ¿Será quizás éste?

EMPRESA Y PRODUCTO:

La empresa Andina (Embotelladora Andina S.A., Coca-Cola Embonor S.A., Embotelladoras Coca-Cola Polar S.A.) está comercializando un producto llamado “HUGO, leche y jugo” en envases de Tetra Pak de 200 ml y 1000 ml.

PUBLICIDAD:

Sobre un envase blanco (color leche) se ve una caricatura que incluye imágenes fotográficas de frutas. Su título es "Hugo, leche y jugo". Si se lee detenidamente la letra chica insertada dentro de este título, entonces éste queda transformado en "Yo conozco a Hugo, el que hizo esta mezcla con leche y jugo". En el reverso de este envase, por ejemplo en su versión naranja-plátano, aparece el texto: "En la vida he mezclado leche, naranjas y plátanos. Pero prefiero que me recuerden como un loco que quiso volar. Cariños, Hugo."

CONTENIDO REAL:

Por ejemplo, el producto mostrado en esta imagen contiene sólo 6 ml. de leche descremada y 6 ml. de jugo sólido de naranja, es decir menos de 2 cucharaditas de cada uno de estos componentes. No contiene jugo de plátano, sino que sólo un saborizante de éste. No contiene "suficiente" azucar, sino edulcorantes de Aspartamo y Acesulfamo de potasio. Entre otros ingredientes contiene Fenilalanina que es un Fenilcetonúrico.

RESUMEN:

El producto "HUGO, leche y jugo" de la empresa Andina contiene menos de 2 cucharaditas de leche y de jugo. Lo demás es... (expréselo a su manera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario